El fondo Nacional de Financiamiento Forestal

El Fondo nacional de Financiamiento Forestal creado por Ley Forestal 7575 en el año 1995, es la institución de Gobierno en donde se hospeda la Secretaría de REDD y donde se lidera el proceso para Costa Rica.

El objetivo general del Fonafifo es financiar, a pequeños y medianos productores, procesos de reforestación, forestación, viveros forestales, sistemas agroforestales, recuperación de áreas denudadas y los cambios tecnológicos en aprovechamiento e industrialización de los recursos forestales.

Fonafifo también tiene la responsabilidad de captar financiamiento para el pago de servicios ambientales que brindan los bosques, las plantaciones forestales y otras actividades necesarias para fortalecer el desarrollo del sector de recursos naturales. Dichos servicios están definidos en la Ley Forestal.

La Estrategia REDD de Costa Rica se fundamenta en el Programa de PSA y  en consecuencia sus objetivos estratégicos y actividades vinculadas a las medidas de REDD.

Fonafifo ha resultado ser un actor clave en la Estrategia de Cambio Climático de Costa Rica, y en la reversión del proceso de deforestación del país, contribuyendo al logro de un 53.4% de cobertura en el año 2010, luego que en los años ochenta hubiésemos llegado a un 21%.

Debido al éxito de sus actividades y al reconocimiento internacional, Fonafifo ha podido acceder a recursos de cooperación para desarrollar nuevas e innovadoras estrategias que continúen favoreciendo al país y al planeta.

Para mayor información, visite también http://www.fonafifo.go.cr/

Compartir:
Todos los derechos reservados © REDD+ Costa Rica 2017
Elaborado por El Domo Comunicación