Inicio / Ecomarchamo

Ecomarchamo

El Ecomarchamo pone a disposición de los dueños de vehículos una alternativa voluntaria, complementaria al Impuesto Único a los Combustibles, que permite compensar el 100% de las emisiones generadas por el consumo de combustible durante 1 año.

En alianza con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, el Ecomarchamo es equivalente a 2 Unidades Costarricenses de Compensación (UCCs) generadas dentro del Proyecto Guanacaste, con contratos vigentes de Pago por Servicios Ambientales (PSA) en la modalidad de plantaciones forestales beneficiando pequeños y medianos propietarios en los cantones de Nicoya, Hojancha, Nandayure y Santa Cruz.

Al aumentar la cobertura forestal por medio del PSA se promueve una mejor y mayor infiltración del recurso hídrico en los mantos acuíferos que hoy están siendo afectados en la provincia de Guanacaste.

Las empresas que deseen ser Carbono Neutrales y se encuentren calculando su inventario de gases efecto invernadero, pueden adquirir el Ecomarchamo e incluirlo en el inventario de emisiones alcance uno como 2 TonCO2e.

Para adquirir el Ecomarchamo, visite cualquier sucursal del Banco Nacional de Costa Rica o por medio de BN Internet Banking. Costo por unidad $12.