Salvaguardas

Las salvaguardas de la CMNUCC y las políticas operacionales del Banco Mundial están incorporadas de manera transversal en todas y cada una de las actividades de la Estrategia REDD+. Esto entra en efecto inmediatamente al  conceptualizar y posteriormente ejecutar las actividades planteadas para responder a las acciones estratégicas y las actividades REDD+ propuestas. 

En términos del desarrollo de las salvaguardas en el contexto nacional, se ha iniciado el proceso de información con las PIRs, específicamente con los territorios indígenas y los productores agroforestales, las cuales están enmarcadas en el marco jurídico nacional y que alimentan el sistema de información de salvaguardas.

El Programa ONU-REDD ha brindado un apoyo específico (Targeted Support) a Fonafifo, para diseñar el sistema nacional de información sobre las salvaguardas de REDD+ de la CMNUCC. Mediante dicho sistema, el país informará sobre el abordaje y cumplimiento de las salvaguardas.

Las medidas generadas en el marco de preparación de REDD+ y su implementación (SESA y ESMF), serán parte del sistema y se visualizan como insumos para el desarrollo de los indicadores.

En términos de co-beneficios, la Estrategia pretende desarrollar una serie de estudios para la cuantificación de los co-beneficios asociados a REDD+. Asimismo, se generarán indicadores sociales y ambientales asociados a la implementación del PPSA.

Compartir:

Avances en la elaboración de la estrategia REDD+

2008 2010 2011 2012 2013 2014 2015-2020
-Costa Rica vvvv fue seleccionado ante el FCPF -R-PP aprobado ante CP - Taller nacional SESA -Talleres de monitoreo - Firma de acuerdo de donación para el paquete de preparación - Taller de estrategia de inversión para el programa de reducción de emisiones - Aprobación de ER-PIN ante cp
-Firma de la LOI -Inicio del proceso informativo -Presentación del MTR
- Paquete de preparación y documento de la estrategia REDD+ -Proceso de preconsulta y consulta - ERPD - ERPA ( acuerdo de compra para la reducción de emisiones)
Todos los derechos reservados © REDD+ Costa Rica 2017
Elaborado por El Domo Comunicación