Preparación de la estrategia

La preparación de la Estrategia REDD+ comprende una evaluación del uso del suelo, motores del cambio de uso, ley forestal, política y gobernanza, con el fin de  identificar los principales factores causantes de la deforestación y/o la degradación de los bosques, así como las actividades relacionadas con la conservación, la gestión sostenible de los bosques y la aumento de las reservas de carbono de los bosques.

Comprende también  las opciones estratégicas, que son la base para el desarrollo de una serie de políticas y programas para reducir las emisiones debidas a la deforestación y/o la degradación de los bosques y mejorar la absorción de carbono de otras actividades de REDD+. Asimismo, se desarrolla  el marco de ejecución, el cual define los mecanismos institucionales, económicos, legales y de gestión necesarios para ejecutar las opciones de estrategia de la REDD+.

Además, durante la preparación de la estrategia REDD+, se desarrollará una evaluación estratégica social y ambiental (SESA, por sus siglas en inglés) con el fin de evaluar los impactos sociales y ambientales durante la construcción de la estrategia. El producto principal de esta evaluación es el marco para la gestión ambiental y social (ESMF por sus siglas en inglés), el cual guiará la implementación de la estrategia REDD+.

Compartir:

Avances en la elaboración de la estrategia REDD+

2008 2010 2011 2012 2013 2014 2015-2020
-Costa Rica vvvv fue seleccionado ante el FCPF -R-PP aprobado ante CP - Taller nacional SESA -Talleres de monitoreo - Firma de acuerdo de donación para el paquete de preparación - Taller de estrategia de inversión para el programa de reducción de emisiones - Aprobación de ER-PIN ante cp
-Firma de la LOI -Inicio del proceso informativo -Presentación del MTR
- Paquete de preparación y documento de la estrategia REDD+ -Proceso de preconsulta y consulta - ERPD - ERPA ( acuerdo de compra para la reducción de emisiones)
Todos los derechos reservados © REDD+ Costa Rica 2017
Elaborado por El Domo Comunicación