Discusión sobre oportunidades de inversión y negocios en REDD+

REDD+ tuvo su primer encuentro con el sector empresarial de Costa Rica este 11 de agosto, 2015. La actividad dio inicio a las 2 p.m., con una bienvenida a cargo de Manfred Koper de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Cuatro responsables del proyecto estuvieron a cargo de realizar las charlas. Ellos fueron Maureen Ballestero (ONU REDD), Tania López (ONU REED), Rodrigo Sierra y Alex Cambronero, ambos consultores del Banco Mundial para REDD Costa Rica.

Los temas que abordaron fueron:

1. Explicación de objetivos y ¿Qué es REDD+?

2. Modelos de negocios ligados a REDD+

3. Motores de deforestación en Costa Rica

Posterior a esta etapa, se llevo a cabo un tiempo de preguntas y respuestas. Al finalizar el mismo, se retomó la actividad con una lluvia de ideas sobre posibles oportunidades de negocio de REDD+ en Costa Rica. Los siguientes pasos a seguir fueron el cierre del evento, que al cabo de las 5 de la tarde tenía a todos los asistentes, organizadores e invitados, muy conformes con los resultados obtenidos.

Ver agenda de la actividad

Compartir:

Avances en la elaboración de la estrategia REDD+

2008 2010 2011 2012 2013 2014 2015-2020
-Costa Rica vvvv fue seleccionado ante el FCPF -R-PP aprobado ante CP - Taller nacional SESA -Talleres de monitoreo - Firma de acuerdo de donación para el paquete de preparación - Taller de estrategia de inversión para el programa de reducción de emisiones - Aprobación de ER-PIN ante cp
-Firma de la LOI -Inicio del proceso informativo -Presentación del MTR
- Paquete de preparación y documento de la estrategia REDD+ -Proceso de preconsulta y consulta - ERPD - ERPA ( acuerdo de compra para la reducción de emisiones)
Todos los derechos reservados © REDD+ Costa Rica 2017
Elaborado por El Domo Comunicación